Las quince críticas más visitadas de El ojo cosmológico.
En estos tiempos de confinamiento se presenta una oportunidad única, sin duda, para acercarnos a películas a las que acaso jamás nos acercaríamos, acuciados por las urgencias de los estrenos, de los clásicos inmortales -algunas de estas lo son- y por otras razones de carácter personal que cada uno sabes cuáles son y qué ascendiente tienen sobre nuestras elecciones. Se me ha ocurrido hacer una propuesta que tiene que ver con el gusto de quienes entran en este blog, no en mi propio gusto cinematográfico. Cumplida la ocurrencia, advierto que la lista es tan heterogénea que raro sería el aficionado que no hallara en ella alguna película de su gusto. Quede aquí, pues, como contribución a los recursos que desde tantas instancias, públicas y privadas, se les ofrece a los confinados para que este tiempo lo sea de reflexión y, en la medida de lo posible, dada la terrible mortandad de esta pandemia, de relajación y/o disfrute.
1. Shadowman, de Oren Jacoby, el reverso de Banksy. (2809)
2. Un ángel pasó por Brooklyn, de Ladislao Vajda o el neorrealismo mágico y poético. (2080)
3. El ingenuo salvaje, de Lindsay Anderson: La emoción placada. (798)
4. La propera pell, de Isaki Lacuesta: La identidad, el medio, la memoria y la familia. (643)
5. Elle, de Paul Verhoeven: La genética del mal. (604)
6. El amargo silencio, de Guy Green: El cine británico, el sindicalismo y la libertad individual. (596)
7. Siembra de dolor, de Julien Duvivier: Una obra estremecedora y eisensteiniana (592)
8. Ciudad portuaria y Una lección de amor, de Ingmar Bergman: Las dos caras de Bergman: el neorrealismo y la comedia moral. (581)
9. Dementia, de John Parker, una atractiva rareza absoluta, visible en YouTube. (572)
10. Sabotaje (La mujer solitaria), de Alfred Hitchcock o un esbozo final, británico, del gran Hitchcock usamericano. (570)
11. El hombre sin alma, de Harry Lachman, una grata sorpresa de serie B. (563)
12. 1280 almas, de Bertrand Tavernier: extraña y parsimoniosa adaptación. (559)
13. El reloj asesino, de John Farrow: un clásico del cine negro demasiado olvidado. (556)
14. El alegre bandolero, de Rouben Mamoulian: una comedia marxista. (554)
No hay comentarios:
Publicar un comentario